miércoles, 4 de febrero de 2009

Presentación

La Teoría del gris. Hace años que se me ocurrió este nombre para mi manera de ver las cosas . Con el paso de los años solo he ido afianzandome en esta "teoría". Y ahora me he decidido a ir escribiendo en este blog mis reflexiones sobre acontecimientos diarios en mi vida, en la tuya, o en la de los que nos rodean. Mi convicción es fuerte y se resume en que "las cosas no son blancas o negras, entre medio existe una gama infinita de grises". También me gusta hablar de "mi visión personal de la teoría de la relatividad", porque que las cosas parezcan blancas o negras, es relativo a la situación desde la que se contemplan.

En primer lugar quiero presentarme, no soy ningún filósofo moderno, ni siquiera un pensador, ni una persona erudita, más bien todo lo contrario, pero me gusta reflexionar sobre las cosas, porqué pasan y que hay de verdad y de mentira en todo lo que me hacen llegar. Ahora tengo 30 años, y la verdad es que yo mismo, no siempre actuo o respeto a rajatabla esta teoría, pero cada vez lo intento más. Es dificil llegar a relativizar las cosas, porque lo que nos han inculcado desde pequeños ha sido todo lo contrario. Nos han enseñado con dogmas, a vivir acelerados, a no reflexionar sobre el porque de las cosas, y a mirar por nosotros mismos, a no contemplar las situaciones desde ditintas perspectivas, en definitiva a relativizar las cosas. No quiero decir a quitarles importancia, todo lo contrario, sino a mirar su relatividad dependiendo de las situaciones.

En fin, después de esta parrafada de introducción de un no escritor habitual, todo lo contrario, soy de ciencias, que deciamos en el instituto y convencido..., iré reflexionando sobre temas que vayan apareciendo en la sociedad.

No hay comentarios: